Retail

Falabella: Tottus no se ha visto afectada por colusión de supermercados

El gerente general de Falabella, Sandro Solari, descartó la posibilidad de hacerse parte del requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de abril de 2016 a las 19:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella aseguró que Tottus no se ha visto afectada por la colusión de precios que denunció la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra tres cadenas de supermercados por acordar precios en carne fresca de pollo.

El gerente general de Falabella, Sandro Solari, sin embargo, descartó la posibilidad de hacerse parte del requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

"Por ningún motivo. Nosotros no estamos involucrados en este minuto. No nos ha afectado en nada. No tengo mucho más que comentar", dijo Solari tras la junta de accionistas y posterior reunión de directorio realizados en el Hotel Marriot.

Inversión en México

Solari también detalló que la inversión de US$ 300 millones que desembolsará por su alianza con la cadena Soriana en México no estaba incluida en el plan anual de inversiones por US$ 4.000 anunciado en enero.

"El plan de inversiones de enero no incluía México. La inversión de US$ 300 millones se hará en cinco años, son US$ 50 millones por año que para la capacidad financiera que tenemos podemos adecuarnos. Tenemos que analizar bien esto, definirlo. Pero a primera vista US$ 50 millones por año es un monto totalmente razonable", dijo.

Foco en productividad

Por otra parte, Falabella aseguró que siguió el llamado del gobierno a poner el foco en la productividad como eje del crecimiento.

"Creemos que la productividad es clave. Con los mismos recursos podemos hacer más. Si aumentamos la productividad podemos atender a la gente más rápido, nuestros vendedores ganan más y nosotros como compañía crecemos", aseguró Sandro Solari.

Consultado sobre si las medidas para impulsar su productividad involucrarán despidos, Solari aseguró que la empresa centrada en una agenda de crecimiento y que en vez de desvinculaciones se centrarían en capacitación.

"Lo que podemos hacer es capacitar a nuestra gente para que pueda vender más. Nosotros vemos oportunidades de seguir vendiendo más con la misma gente", aseguró.

Lo más leído